Estas son las contestaciones de las preguntas más frecuentes. En caso de que tengas alguna otra pregunta en la cual no fue aclarada la respuesta puedes escribirnos y con gusto te contestaremos.

Preguntas Más Frecuentes 

01

¿Cómo puedo hacer mi donación de Padrino?

Para apadrinar un niño son $20 mensuales. Aquí te ofrecemos algunas formas convenientes para que realices tu donación. 

  • Enviando el efectivo o cheque a nombre de Giving Life por correo al

    Paseo Anón 2603 Levittown

    Toa Baja, PR 00949

 

  • Recuerda siempre identificar el cheque en la parte de abajo con el nombre de tu ahijado o ahijada y el mes al que corresponde la donación.

  • Puedes depositar directamente a nuestra cuenta de Banco First Bank de Puerto Rico 2908500815. Si decides realizarlo de esta manera te agradeceríamos que te comunicaras con la persona de contacto tan pronto realices tu depósito.

  • A través de Paypal a apadrina@givinglifeinternational.org. De la misma manera te agradeceríamos que te comuniques con la persona de contacto cada vez que realices el pago utilizando este método.

02

¿Mi donación cubre todos los gastos de mi ahijado?

 

No, tu aportación no cubre todos los gastos de tu ahijado. Cada niño tiene 12 padrinos quienes con su donación cubren todos los gastos necesarios para su bienestar. Esto significa que tu aportación cubre aproximadamente un 8% de los gastos totales de tu ahijado. Si deseas realizar alguna otra donación para tu ahijado o apadrinar dos niños lo puedes hacer comunicándote con nosotros. ​

03

¿Puedo enviarle dinero directamente a mi ahijado?

 

No. Por motivos de seguridad a nuestros niños no permitimos que se les envíe dinero directamente a ellos. $1 USD es mucho dinero para un niño Haitiano y lo podría poner en riesgos al otras personas, fuera de nuestro personal, se enterase. El dinero se pondrá en un fondo para cubrir los gastos y las necesidades de nuestros niños.

04

¿Puedo enviarle correspondencia a mi ahijado? ¿Cómo, Qué puedo incluir y a Donde la envío?

 

iClaro! Durante el año puedes enviarle cartas con mensajes de motivación y tarjetas de cumpleaños  a tu ahijado. Ya que el servicio de correo en Haití no es seguro ni eficiente como el que estamos acostumbrados a tener, hay varias limitaciones de lo que se puede enviar. Toda la correspondencia deseada para enviar a los niños debe de ser enviada a la dirección Postal de Giving Life. Esta será entregada a su ahijado cada vez que uno de nuestros grupos que viajen a Haití. Se proyecta tener un viaje cada 3 meses. De la misma manera hay limitaciones en cuanto el tamaño. No se les puede enviar cajas ni regalos muy grandes. El tamaño máximo del sobre debe ser 9" x 12" x ½". Recuerda siempre identificarlo con el nombre de tu ahijado.

 

En tus mensajes a tu niño motívalos, háblales de ti y de tu familia, háblales sobre la cultura de tu país, los días festivos, las costumbres y tradiciones, inclúyele versículos bíblicos que tengan un significado especial que quieras compartirle, envíales oraciones por ellos y lo más importante envíale preguntas. Motívalos a que te contesten y que te hagan un dibujo para ti.

Por favor toma en consideración la situación económica de ellos. Trata de evitar discutir temas que envuelvan lo material en tu vida. Evita enviarles fotos que muestren tus posesiones, ten pendiente siempre del fondo de tus fotografías. Favor evitar acentuar la diferencia económica entre tú y tu ahijado (Casa, carros, entre otros). Nos reservamos el derecho de enviar fotos que nuestros líderes consideren inapropiadas. No les envíes tu dirección física, teléfonos que te puedan contactar o mensajes prometiendo enviarle algo. 

05

¿Puedo visitar a mi ahijado?

 

¡Claro! La experiencia de visitar a tu ahijado hará que tu vida cambie, y no tan solo la tuya sino que también cambiará la vida de él o ella. Tu puedes tener esta grandiosa experiencia participando en uno de nuestros viajes misioneros. La participación en nuestros viajes misioneros permite a los Padrinos pasar tiempo con sus ahijados, conocer a nuestros líderes locales, experimentar la cultura local y ayudar en los proyectos existentes. Si te interesa por favor escríbenos a unete@givinglifeinternational.org para más información.

06

¿Puedo llevarle algún regalo a mi ahijado en mi visita?

 

¡Sí!. Algunos de los regalos sugeridos para llevarle a tu ahijado en tu visita son: bolígrafos, lápices, marcadores, libretas, papeles, stickers, marcadores de libros, libros de colorear, crayones, moños y accesorios para el cabello para las niñas, ropa, camisas, faldas, pantalones, medias, juguetes sencillos; tales como cuica, carritos, muñecas, bolas de Soccer (les fascinan)

 

Todos los regalos necesitan ser aprobados por nuestros líderes. Sostenemos el derecho de negar cualquier regalo que entendamos incompatible con nuestra misión y visión, inapropiado en la cultura del país y/o que pueda traerles inseguridad de alguna manera a nuestros niños. POR FAVOR no les regale a tu ahijado dinero. $1 USD es mucho dinero para un niño de Haití y puede ponerlo en peligro.

07

¿Cuánto tiempo dura mi contrato de padrino?

 

Cuando uno decide ser padrino es para toda la vida y lo ideal es que guardaras esta misma relación con tu ahijado. Nosotros motivamos a que cuando el niño llegue a la adultez y se independice aun sigan teniendo algún tipo de comunicación entre padrino y ahijado. 

 

El acuerdo de la ayuda monetaria es mínimo un año, el mismo no tiene fecha de vencimiento estipulada. Si para el siguiente año no vas a poder apadrinar a su ahijado te agradecemos que lo notifiques con al menos 3 meses de anticipación para realizar las labores pertinentes y proveerle al niño otro padrino para poder sustentar todos los gastos.

08

¿Puedo Cancelar mi acuerdo de padrino?

 

Preferiblemente no, pues al momento de realizar el acuerdo proyectamos ese ingreso para poder sustentar las necesidades de su ahijado mínimo un año. En caso de ocurrir alguna situación extraordinaria que te impida completar tu acuerdo sugerimos que al menos deje cubierto 3 meses para poder tener tiempo y buscar otra persona que pueda apadrinar al niño.

09

¿Qué pasa si tengo preguntas?

Si aún tienes preguntas y no han sido aclaradas con estas preguntas frecuentes te invitamos a que nos escribas, si es referente al tema de Apadrinar: apadrina@givinglifeinternational.org. Con mucho gusto estaremos aclarando tu respuesta.